Saltear al contenido principal

Tubo redondo

El tubo redondo es un perfil hueco fabricado según EN10305-3 y 5, que puede ser fabricado en decapado en espesores 1,5-2 mm calidad estándar (E-220) en largo de 6 m, negro estructural en espesores a partir de 3 mm calidad estándar (S275 y S355) en largos de 6 m y 12 m, a partir de un fleje de chapa, al que se le va dando forma con un acabado de soldadura longitudinal.

Son óptimos para realizar trabajos de estructuras metálicas diversas, para automoción, maquina herramienta, curvados, aplastados, bordonados, galvanización por inmersión con un buen acabado superficial.

Disponibles certificados de calidad 2.2 según EN10204 y certificado de calidad 3.1 según EN10204.

Tubo redondo decapado de 1,5 mm y 2 mm de espesor.

Tubo redondo galvanizado de 1,5 mm, 2 mm y 3 mm de espesor.

Tubo redondo estructural negro de 3-15 mm.

Tubo redondo iso y une 2440

Son tubos de acero en negro o galvanizado posterior por inmersión en baño de Zinc fundido. También llamados “tubos de rosca gas”, soldados roscables para instalaciones de conducción de fluidos en general, domésticas o industriales (agua de baja presión, aire, instalaciones contra incendios, etc.). Aunque también son aplicables en otros usos diferentes de los de conducción (invernaderos, etc.).

Este tipo de tubos presentan una gran resistencia mecánica, es por ello que presentan un mejor comportamiento ante solicitaciones de tracción, presión, compresión, etc., y ante agresiones e impactos externos.

Son galvanizados conforme a las Normas Europeas EN ISO 1461 o EN 10240 con una calidad de recubrimiento A.2 y A.3.

Volver arriba